División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 16328
13 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2199
Señor
Jose Yorjani Rosales Contreras
Secretario de Concejo Municipal
secretariaconcejo@santacruz.go.cr
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Santa Cruz.
La Contraloría General recibió el oficio N.° DAM-4105-2023 del 29 de setiembre de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2023 de la Municipalidad de Santa
Cruz , que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de1
Ingresos corrientes (Ingresos tributarios -Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles,
Impuestos específicos sobre la construcción, Impuestos específicos a los servicios de diversión y
esparcimiento y Licencias profesionales, comerciales y otros permisos- e Ingresos no tributarios
-Intereses sobre títulos valores del Gobierno Central e Ingresos varios no especificados-) y de2
Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), así
como disminuir Ingresos corrientes (Ingresos tributarios -Impuesto sobre los traspasos de bienes
inmuebles e Impuesto de timbres- e Ingresos no tributarios -Otras multas y sanciones e Intereses
moratorios por atraso en pago de impuesto-), para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios,
Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales.
2 Según lo señalado mediante oficio n° DAM-4699-2023 de fecha 01 de noviembre de 2023.
1 Se consigna como un error involuntario que se señale PE-1-2023, los demás datos si corresponden al PE-2 en trámite.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 13/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 16178
13 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2174
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de
la Municipalidad de Santa Cruz.
Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto inicial del periodo
2024, se solicita remitir la siguiente información:
1. Aclarar la diferencia entre la cuenta “1.2.3.03.01.01.0.000 Intereses sobre
cuentas corrientes y otros depósitos en bancos estatales” transcrita en el cuadro
de ingresos en el folio 518930 del acta de la sesión extraordinaria N.º 20-2023
celebrada el 25 de setiembre del 2023, con respecto a la cuenta
“1.3.2.3.01.01.0.0.000 Intereses sobre títulos valores del Gobierno Central”
registrada en el SIPP.
2. Ampliación de la justificación de los ingresos presupuestados por Impuestos
específicos sobre la construcción por un monto de ?1.434,17 millones, lo
anterior en virtud de que la recaudación real al 30 de setiembre de 2023
proyectada a diciembre de 2023 supondría una recaudación total de 1.264,6
millones y no del monto presupuestado.
3. Remitir certificación suscrita por la persona encargada del proceso
presupuestario, en la cual haga constar que los recursos del superávit
denominados “Servicio de depósito y tratamiento de basura” por ?125,0
millones destinado al financiamiento de la partida de Bienes duraderos, se1
ajustan a los elementos establecidos en el artículo 17 del título IV de la Ley n.º
9635 y sus reformas, “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, así como el
artículo 27 del Decreto Ejecutivo n.º 41641-H y sus reformas, “Reglamento al
1 Monto exacto ?125.000.000,00.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Ap ...
Fecha publicación: 13/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 16354
13 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2210
Señor
Jose Yorjani Rosales Contreras
Secretario de Concejo Municipal
secretariaconcejo@santacruz.go.cr
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Corrección al oficio n.° 16328 (DFOE-LOC-2199-2023) del 13 de noviembre de
2023.
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para
el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 16328 (DFOE-LOC-2199-2023) del 13 de noviembre de
2023, a través del cual se aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario N.° 02-2023 de la
Municipalidad de Santa Cruz, en lo que interesa, se indica en el inciso f del punto 1 de
aprobaciones lo siguiente:
(...)El contenido presupuestario a nivel de partida de gastos por un monto total de
?2.133,56 millones , distribuidos en las partidas de Remuneraciones; Servicios;1
Materiales y Suministros; Bienes Duraderos; Transferencias Corrientes y Cuentas
Especiales;incorporados en los Programas I, II y III, según lo dispuesto en la norma
4.2.10 de las NTPP.Al respecto, ver lo indicado en el punto 2. siguiente, sobre
improbaciones.
Así también el la conclusión (punto n° 3) se señala:
El análisis que este Órgano Contralor llevó a cabo se fundamentó en el cumplimiento de
los requisitos establecidos en la normativa legal vigente. Por tanto, la Contraloría
1 Monto exacto ?2.133.563.511,73 (se compone de aumentos por un monto de ?2.365,42 millones y
disminuciones por un monto de?231,86 millones).
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr
mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com
mailto:alcaldia@santacr ...
Fecha publicación: 13/11/2023
Fecha emisión: 13/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15130
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1917
Señor
Álvaro Bermúdez Peña
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
presidencia@incofer.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04938 (DFOE-SEM-0604) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07822 (DFOE-SEM-0996), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15063
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1850
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
alcaldia@santacruz.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04870 (DFOE-SEM-0536) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07755 (DFOE-SEM-0929), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
18/10/23, 14:08 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3412&cartelNo=20230800447&cartelSeq=00&cartelVersion=130920… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 18/10/2023 13:40 Fecha/hora resolución 18/10/2023 13:55
* Procesos asociados Número documento 8072023000001309
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz
Descripción del
procedimiento ALQUILER DE EDIFICIO PARA OFICINAS MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001300 25/09/2023 18:28 IGNACIO JOSEPAZOS LARSON
INVERSIONES
PAZOS Y ARROYO
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001299 25/09/2023 17:44 IGNACIO JOSEPAZOS LARSON
INVERSIONES
PAZOS Y ARROYO
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que el el veintiséis de setiembre del dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial a la Administración en los términos dispuestos en
dicha audiencia. Lo cual fue atendido por la Administración en los términos que consta en el expediente.
La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001300 - INVERSIONES PAZOS Y ARROYO SOCIEDAD ANONIMA
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes
Los alegatos de las partes constan en el expediente.
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Archivado (Ley 9986) No aplica
Parcialmente con lugar (Ley 9986)
javascript:js_userInfo('G2200042154161')
...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 14226
10 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1832
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de
la Municipalidad de Santa Cruz.
Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto inicial del periodo
2024, se solicita remitir la siguiente información:
a) Certificación del Secretario del Consejo Municipal del folio n° 518917 del acta
de la sesión extraordinaria n° 20 del 25 de setiembre de 2023 en la cual se
aprobó el citado presupuesto inicial 2024 de esa municipalidad. Lo anterior en
virtud de que el tomo 1 del acta remitida como adjunto para el trámite del
presupuesto, inicia a partir del folio n° 518918.
b) “Plantilla para presentación de la Información Plurianual” debidamente
completa , por cuanto la información sobre la visión plurianual que se1
transcribe en el acta, no se incluyó de forma completa en el formato de la
plantilla, y no se remitió como parte de los adjuntos de este documento
presupuestario de conformidad con lo requerido en la sección “4. Información
que debe presentarse para la aprobación externa de los presupuestos
institucionales -numeral 4.2.14 de las NTPP-, Otra información institucional por
remitir, Visión plurianual en el presupuesto institucional” de las “Indicaciones
para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del
1 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la
Contraloría General de la República del presupuesto institucional del periodo 2024”.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldiamunisantacruz@gma ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 10/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12263
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1613
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00807, (DFOE-LOC-0200) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE SANTA CRUZ.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Cont ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10890
17 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1433
Señor
José Yorjani Rosales Contreras
Secretario Concejo Municipal
secretariaconcejo@santacruz.go.cr
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldia@santacruz.go.cr
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Santa Cruz
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-2473-2023 del 08 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Santa Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente ingresos por concepto de Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles,
Impuesto sobre los traspasos de bienes inmuebles, Timbres municipales, Servicio
de depósito y tratamiento de basura, Alquiler de terrenos, Intereses moratorios por
atraso en pago de impuesto, Venta de terrenos, Transferencias corrientes de
Órganos Desconcentrados, Transferencia corriente de Instituciones
Descentralizadas no Empresariales, Transferencia de capital del Gobierno Central y
Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser
aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr
mailto:alcaldia@santacruz.go.cr
mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1433 2 17 de agosto, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 09325
17 de julio, 2023
DFOE-CIU-0301
Señor
Álvaro Bermúdez Peña
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2023 del Instituto
Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
Para que se haga del conocimiento de los miembros del Consejo Directivo del
INCOFER, en la sesión inmediata siguiente al recibo de esta comunicación, se les informa
el resultado de la gestión presentada ante la Contraloría General mediante el oficio
Incofer-PE-OF-0559-2023 del 15 de junio del 2023, en el cual se remite el presupuesto
extraordinario N.° 02-2023 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), el cual
tiene el propósito de aumentar, en términos totales, recursos por la suma de ?186,00
millones y de realizar una sustitución de la fuente de financiamiento al rebajar ingresos
corrientes por ?862.59 millones y reemplazarlos con recursos de vigencias anteriores por
?1.048,59 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
2
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo del INCOFER como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 16-2023
celebrada el ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO